Alemania se quedó con el tercer puesto del Mundial

Alemania se quedó con el tercer puesto del Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya está finalizando el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. El pasado sábado se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que las selecciones de Alemania y Uruguay se disputaron este lugar en el podio. Los gérmanos se impusieron a los charrúas por tres goles a dos, en un partido muy emocionante.

Alemania

Por un lado, la selección alemana, que llegó a este Mundial como una de las favoritas para consagrarse campeón del mundo, no estaba bien anímicamente y, según se hacían eco los medios de prensa, no les interesaba este tercer lugar del torneo.

En lo que respecta a Uruguayel único representante de América Latina en alcanzar estas instancias, esta selección llegó un poco golpeada por la forma en que perdió la posibilidad de llegar a pelear por la final del mundo, pero con una gran cuota de inyección anímica por el apoyo que le ha brindado su país.

Fue un partido con mucha ida y vuelta, que tuvo por momentos a ambas selecciones arriba en el tanteador, pero que finalmente el triunfo se lo llevó el equipo alemán al ganar 3 a 2 a Uruguay.

Así se termina un capítulo del mundial que deja a Alemania con el premio consuelo del tercer puesto y con el sabor amargo de no llegar a más. Por su parte, la selección uruguaya se despide de este tornemo con  la tristeza de no llegar al podio, pero con la enorme satisfacción del deber cumplido por la forma en que llegó a este Mundial, casi colándose, y cómo de a poco se convirtió en la gran sorpresa.

Es importante agregar que los goles para Alemania fueron convertidos por Thomas Mueller, Marcell Jansen y Sami Khedira. Por el lado de los celestes, los tantos fueron obra de Edinson Cavani y Diego Forlán.

Otro dato interesante de este partido es que dos de los jugadores que convirtieron goles en este ecuentro, Diego Forlán y Thomas Mueller, ambos con cinco goles en el campeonato, están primeros en la tabla de goleadores y son dos de los candidatos a ganar la Bota de Oro.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo