Alemania y Ghana jugarán en octavos de final de Sudáfrica

Alemania y Ghana jugarán en octavos de final de Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La pasada jornada culminó la primera ronda del campeonato mundial de Sudáfrica en lo que respecta al competitivo Grupo D. Los seleccionados que lograron el pase a octavos de final fueron Alemania y Ghana, quienes deberán enfrentarse a Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente. A continuación, se hará mención a estos partidos mundialistas que han dejado dos nuevos clasificados.

Alemania

Por el Grupo D de la Copa del Mundo que se está desarrollando en territorio de Sudáfrica, se realizaron dos buenos encuentros. El equipo de Alemania enfrentó a Ghana en Johannesburgo; mientras que, en la ciudad de Nelspruit, jugaron los combinados de Australia y Serbia.

El primer lugar de esta serie fue para el seleccionado de Alemania quien le ganó por la mínima diferencia al representativo de Ghana. A pesar de la derrota, esta selección logró la clasificación a la siguiente ronda del Mundial convirtiéndose en el primer clasificado en representación de África, continente en el que, por primera vez en la historia, se está disputando este importantísimo torneo de fútbol.

En forma simultánea a este partido, también se enfrentaron Australia y Serbia quienes, a pesar de tener chances de lograr la clasificación, quedaron eliminados por el resultado entre Alemania y Ghana.

Los goles de la selección de Australia fueron convertidos por los jugadores Tim Cahill y Brett Colman en el segundo tiempo del encuentro. Por su parte, el jugador Marko Pantelic descontó para Serbia minutos antes de finalizar el partido. De haber logrado el empate, el equipo de Europa hubiera sido quien clasificara a octavos de final.

Resultados de la última fecha
Ghana 0 – 1 Alemania
Australia 2 – 1 Serbia

Posiciones del Grupo D
1º) Alemania 6 puntos (clasificado)
2º) Ghana 4 puntos (clasificado)
3º) Australia 4 puntos (eliminado)
4º) Serbia 3 puntos (eliminado)

Clasificados del Grupo D
Alemania (tendrá que medirse con Inglaterra)
Ghana (deberá enfrentar a Estados Unidos)

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo