Agenda deportiva octubre

Agenda deportiva octubre
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A punto de dar el cierre el mes de septiembre, es momento de echar un vistazo a las principales citas deportivas del mes de octubre. Como de costumbre, el gran protagonista será el fútbol, con partidos de liga, Liga de Campeones y clasificación para la Eurocopa 2012. Pero también tendremos citas con los mundiales de Fórmula 1 y de motociclismo. El tenis también tendrá su protagonismo con la disputa de numerosos torneos ATP y WTA. Echemos un vistazo a lo más significativo.

Barcelona-Atlético

– FÚTBOL

En el mes de octubre se disputarán nada menos que cinco jornadas de liga, que permitirán ir empezando a perfilar los puestos de cabeza y si la Liga va a ser o no cosa de dos. También volverán las competiciones europeas, con la disputa del 18 al 20 de este mes de la tercera jornada de la Liga de campeones y la Europa League. Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal buscarán unas victorias que les acerque a los octavos de final. Atlético de Madrid y Bilbao serán nuestros representantes en la Europa League.

Además, España disputará contra Escocia el 11 de octubre un intrascendente partido, ya que la selección española ya está clasificada para la Eurocopa del próximo año. Así que el partido será una fiesta para celebrar la clasificación.

– TENIS

Los circuitos ATP y WTA encaran su recta final con una serie de torneos durante todo el mes. En categoría masculina se disputarán los torneos de Pekín, Shangai, Estocolmo, Moscú, Montpellier, Viena, San Petersburgo, Basilea y Valencia. En categoría femenina podremos disfrutar de los torneos de Pekín, Linz, Osaka, Moscú, Luxemburgo y Estambul.

Vettel-campeón

– FÓRMULA 1

Casi con toda seguridad (con tan solo sumar un punto), el próximo 9 de octubre el alemán Vettel se proclamará por segundo año consecutivo campeón del Mundial de Fórmula 1. Pero la emoción seguirá estando presente, ya que a falta de 5 pruebas, el resto de posiciones están muy igualadas. En octubre, junto el Gran Premio de Japón, se disputarán las pruebas de Corea y la India. Alonso buscará la segunda posición, lo que sería todo un éxito dadas las complicaciones de esta temporada.

– MOTOCICLISMO

Más emocionante aún está el mundial de motociclismo, con todo por dilucidar en las tres categorías. De las cuatro pruebas restantes, tres se celebran en este mes de octubre: Grandes Premios de Japón, Australia y Malasia. Jorge Lorenzo y Marc Márquez buscarán el liderato, aunque no lo tendrán nada fácil ante Stoner y Bradl respectivamente. Mientras Nico Terol buscará consolidar su liderato y asegurarse el campeonato del mundo.

Comparte este artículo