Agenda deportiva de la semana (8-14 de agosto)

Agenda deportiva de la semana (8-14 de agosto)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tras la calma de las últimas semanas, poco a poco comienza a animarse el verano. Agosto tendrá numerosos puntos de interés para los aficionados al deporte. Durante esta semana fútbol, tenis y motociclismo serán los grandes protagonistas. El plato fuerte tendrá lugar el próximo domingo con el partido de ida de la Supercopa de España que nos dejará un nuevo clásico del fútbol español.

España-Italia-amistoso-Bari< /p>

– FÚTBOL

Antes del partido que enfrentará a culés y madridistas, este miércoles tendremos una doble cita con la selección española. Por un lado, la Sub-21 que dirige Julen Lopetegui afrontará el choque de los octavos de final del Mundial de la categoría que se está celebrando en Colombia. Tras una primera fase espectacular, los nuestros afrontan la fase decisiva con la confianza que da el gran nivel demostrado hasta ahora. Corea del Sur será nuestro rival en esta ronda. También jugará la selección absoluta el mismo día con Italia en Bari. Partido amistoso pero de alto nivel el que enfrentará a la tetracampeona del mundo con la actual campeona. Y para rematar esta semana, Barcelona y Madrid se verán las caras de nuevo en la ida de la Supercopa de España, con el recuerdo todavía de los cuatro partidos que los enfrentó a finales de la temporada pasada. El Santiago Bernabéu acogerá el clásico de nuestro fútbol.

– TENIS

Esta lunes da comienzo el Masters 1000 de Montreal, sexto de la temporada y que supondrá el regreso a la competición de Novak Djokovic y Rafael Nadal. Los dos primeros clasificados de la ATP buscarán un nuevo título que llevarse a sus vitrinas. También estarán presentes el resto de favoritos (Federer, Murray, Soderling). La cita canadiense servirá también para preparar el Open Usa que tendrá lugar a finales de año.

– MOTOCICLISMO

El fin de semana se disputa el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno. Entramos en la recta final del campeonato con casi todo por decidir en las tres categorías. Los nuestros intentarán seguir siendo protagonistas. En MotoGP, Lorenzo buscará acercarse al liderato que ahora ocupa Stoner y Pedrosa intentará alcanzar el podio. En Moto2, habrá que ver si Marc Márquez continua con su espectacular remontada que le está llevando a acercarse al hasta ahora líder indiscutible, Bradl. Por último, en 125cc Terol buscará seguir liderando el mundial.

Comparte este artículo