Agenda deportiva de la semana (5-11 Marzo)

Agenda deportiva de la semana (5-11 Marzo)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Intensa semana deportiva la que tenemos por delante los aficionados al mejor deporte, con una gran cantidad de eventos de primer orden. Destacando especialmente el fútbol y el tenis que tendrán importantes citas esta semana.

champions-league-logo

– Fútbol: Por un lado, la liga española (y el resto de ligas importantes del continente europeo) siguen su ritmo imparable, y después de la disputa de jornada de liga entre semana, este fin de semana tenemos la disputa de la 27ª jornada de liga. Se va acercando el final del campeonato y con ello aumenta la emoción y tensión por dilucidar tanto al campeón, como a los equipos que disputarán competiciones europeas el próximo año. Por la parte baja una gran cantidad de equipos lucharán por intentar escaparse un poco de los puestos de abajo.

Entre el martes y el miércoles tendrá lugar los partidos de vuelta de cuatro de las eliminatorias de los octavos de final de la Champions League, con la entrada en liza de dos de los equipos españoles, Barcelona y Valencia. Ambos tendrán durísimos choques. Por un lado, el equipo de Guardiola deberá remontar contra el Arsenal el peligroso 2-1 de la ida. El Valencia tendrá que ganar o empatar a más de un gol para superar el 1-1 de la ida contra el Schalke 04 de Raúl. Además, viviremos los octavos de final de la Europa League, competición dónde tenemos al Villarreal que deberá enfrentarse al Bayer Leverkusen

Tenis: Este fin de semana empieza la edición de este año de la Copa Davis, con la disputa de los octavos de final. Edición que se presenta muy abierta, con la participación de 8 de los 10 mejores tenistas del mundo jugando para sus respectivos países, incluido el número uno del mundo, Rafael Nadal. España se presenta como principal favorita, con 3 jugadores en el top-tep de la ATP (Nadal, Ferrer y Verdasco) y que comienzan jugando a domicilio contra Bélgica. La actual campeona, Serbia, Suecia, Francia, Austria y Estados Unidos son otros de los favoritos.

copa-davis-trofeo

Sin descanso, el lunes empieza el primer torneo Masters 1000, Indian Wells, tanto en categoría masculina como femenina. Durante 13 días podremos disfrutar de las mejores raquetas del circuito en un torneo que supone también el inicio de la gira norteamericana.

– Ciclismo: Desde el 6 al 13 de Marzo se celebra la mítica París-Niza, con los mejores ciclistas y equipos del pelotón internacional y que supone una de las primeras piedras de toque de cara al giro y el tour.

– Atletismo: Durante todo el fin de semana se celebran en París-Bercy los campeonatos de Europa indoor, con los mejores atletas europeos de todas las disciplinas y con gran protagonismo de los atletas españoles que intentarán conseguir un gran número de medallas.

Comparte este artículo