Agenda deportiva de la semana (23-29 mayo)

Agenda deportiva de la semana (23-29 mayo)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Fútbot, tenis, baloncesto, Fórmula 1…la semana que comenzamos se presenta de lo más apasionante, destacando la final de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo sábado en Wembley y en la que el Barcelona será el representante del fútbol español. Una cita ineludible cada año que se convierte en uno de los mayores espectáculos deportivos del año. Pero no será el único protagonista en los próximos siete días.

champions-league-manchester-barcelona

FÚTBOL

Una vez concluida la Liga española, todavía queda el partido europeo más importante del año, en el que se enfrentan los dos mejores equipos actualmente del continente. F.C. Barcelona y Manchester United buscarán su cuarta Liga de Campeones (antigua Copa de Europa) para sus vitrinas. El equipo de Pep Guardiola intentará imponer su calidad y cumplir las quinielas que lo sitúan como favorito y de esta manera seguir alargando su leyenda como uno de los mejores equipos de toda la historia. Sería su tercer título europeo en cinco años. No lo tendrá nada fácil contra el equipo inglés, que cuenta con el aliciente de jugar la final en su país y que buscará la revancha de la final perdida hace dos años en Roma.

TENIS

Ya ha comenzado el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, que durante 15 días centrará toda la atención de los aficionados al tenis. Con Nadal intentando conseguir su sexto título y con un enemigo este año temible: el imbatible Novak Djokovic. En esta primera semana se disputarán las primeras rondas en categoría masculina y femenina con, esperemos, especial protagonismo de nuestros tenistas.

Roland-Garros-Nadal

BALONCESTO

Los playoffs de la NBA no paran en una de las ediciones más inciertas y emocionantes que se recuerdan. Durante esta semana viviremos los siguientes partidos de las finales de Conferencia. Máxima igualdad entre los cuatro equipos: Heat, Bulls, Thunder y Mavericks.

Tampoco hay momento para el descanso en la liga ACB, y el jueves ya tendremos el comienzo de las semifinales que se disputan al mejor de cinco partidos.

FÓRMULA 1

Tras el Gran Premio de España, este próximo fin de semana tenemos una nueva prueba del mundial de Fórmula 1. Mónaco es sede de unos de los circuitos más tradicionales y esperados de todo el año. Vettel y Red Bull intentarán seguir con su dominio, mientras Alonso y Hamilton lucharán por presentar batalla y evitar que el alemán se distancie en la clasificación.

GP-Mónaco

CICLISMO

El domingo concluirá el Giro de Italia con el español Contador como claro favorito. Aunque todavía deberá afrontar duras etapas para intentar llevarse el próximo domingo en Milán su segundo Giro, que elevaría su cifra de grandes vueltas a seis.

BALONMANO


El próximo fin de semana se disputa la Final Four de Balonmano, que se disputa en Lanxess Arena de Colonia (Alemania),  con presencia de dos equipos españoles: Barcelona y Ciudad Real. Enfrente tendrán a dos equipos alemanes:  Rhein Neckar y Hamburgo. El sábado tendrán lugar las semifinales y el domingo la gran final.

Comparte este artículo