Agenda deportiva de la semana (20-26 junio)

Agenda deportiva de la semana (20-26 junio)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de una semana pasada sin casi interés para los aficionados al deporte (salvo la Eurocopa Sub-21), los siguientes siete días vuelven a estar cargados de citas importantes. Destaca por encima de todos el comienzo hoy lunes de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Pero el menú viene acompañado de otros ingredientes que a buen seguro nos van a dejar muy buen sabor de boca.

DV789873

– TENIS

Hoy día 20 da comienzo Wimbledon, uno de los torneos de tenis más míticos y que este año se presenta apasionante. Nadal llega con un doble objetivo: revalidar el título conseguido el año pasado en el All Englad Club, lo que significaría su tercer título sobre la hierba londinense. Y por otro lado, mantener el número uno del mundo. Para ello deberá como mínimo llegar a la final y que su gran rival para ese puesto, Novak Djokovic, no llegue a dicha final. Pero Nadal ya ha demostrado sobradamente sentirse como pez en el agua sobre la hierba, y sigue siendo el gran favorito para alzarse con la ensaladera de plata. No lo tendrá nada fácil, ya que junto al serbio, tendrá también como gran oponente a un Roger Federer que ya ha conseguido el título en estas pistas en seis ocasiones, y que si logra proclamarse campeón habrá igualado a Sampras y Renshaw como jugadores con más títulos en Wimbledon.

– FÚTBOL

Ha llegado la hora de la verdad para la selección española Sub-21 que está disputando la Eurocopa de la categoría. Este miércoles el equipo de Milla disputará las semifinales contra el equipo de Bielorrusia. Una victoria tendría doble premio: el acceso a la gran final que daría acceso a luchar por el tercer título español, y la clasificación para los próximos juegos olímpicos que se disputarán en Londres el próximo año. La tan ansiada final se disputa el próximo sábado.

Gran-Premio-Holanda

– MOTOCICLISMO

Los aficionados a los deportes del motor, tras un descanso de dos semanas, vuelven a estar de enhorabuena con una doble cita (motos y fórmula 1). Assen acogerá la séptima prueba del mundial con el español Jorge Lorenzo intentando resarcirse de la caída sufrida en Silverstone y que le impidió mantener el liderato del mundial.

– FÓRMULA 1

Valencia será sede este próximo fin de semana del Gran Premio de Europa, la séptima del calendario, y que llega con urgencias para Alonso y el resto de pilotos si quieren empezar a recortar distancias con el intratable hasta ahora Sebastian Vettel. El asturiano intentará resarcirse de la decepción que supuso el no terminar en el Gran Premio de Canadá y con el apoyo de la afición intentar conseguir la primera victoria de la temporada que le permita también escalar posiciones desde la quinta posición que ocupa ahora.

Comparte este artículo