Agenda deportiva de la semana (18-24 de abril)

Agenda deportiva de la semana (18-24 de abril)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si la semana pasada ha estado llena de grandes acontecimientos deportivos y con un fin de fiesta espectacular con la disputa del primero de los cuatros clásicos entre Barcelona y Real Madrid, la final del Masters 1000 de Montecarlo entre Nadal y Ferrer, la Fórmula 1 y el comienzo de los playoffs de la NBA, estos próximos siete días prometen, al menos, ser igual de intensos.

Copa-rel-rey

Como no podía ser menos, el principal foco de atención tendrá lugar en Valencia este miércoles y tendrá de nuevo como protagonistas a Barcelona y Real Madrid. Pero no será el único, veamos que nos va a ofrecer esta semana.

FÚTBOL

El primer asalto, de los cuatro que completan este espectacular combate deportivo entre Barcelona y Real Madrid, disputado este fin de semana decepcionó por lo que se esperaba. Pero, a buen seguro, la historia de este miércoles será muy diferente, ya que ambos equipos se disputan el primer título de la temporada: la Copa del Rey. Palabras mayores y más cuando hacía 19 años que no se daba una final entre los dos grandes de nuestro fútbol. Toda la atención del mundo estará en este partido que promete muchas emociones. El Real Madrid buscará hacer frente al mejor equipo del mundo actualmente, si bien lo tendrá difícil si no cambia el planteamiento que ofreció Mou este pasado fin de semana. El Barcelona, por su parte, buscará su primer título del año, al que puede seguir en de una liga ya sentenciada.

Además, y sin tiempo para el descanso, el próximo fin de semana tendremos una nueva jornada de liga y en la que el Real Madrid deberá jugar de nuevo en Mestalla, pero esta vez a uno de los equipos de moda, el Valencia. En cuanto al fútbol internacional, el sábado tendrá lugar también la disputa de la final de la Copa de Francia.

TENIS

Tras la disputa del tercer Masters 1000 de la temporada en Montecarlo, y que terminó con victoria de Nadal por séptima vez consecutiva, esta semana da comienzo otro de los torneos clásicos de la temporada de tierra batida, el Open Godó. Este año cuenta con una participación de auténtico lujo, con el mismo Rafa, Ferrer, Almagro, Tomas Berdych, Robin Soderling, Jürgen Melzer o Andy Murray. Llama la atención la ausencia del actual campeón, un Fernando Verdasco que no está pasando por su mejor momento.

Conde-Godó-Rafa-Nadal

MOTOCICLISMO

El próximo fin de semana vuelve la emoción del mundial de motociclismo con la celebración de la tercera prueba del mundial en Japón. En el clásico circuito de Motegi volverán a tener protagonismo los pilotos españoles. Lo único malo para los aficionados españoles es que, una vez más, vamos a tener que madrugar para ver las carreras en directo. El esfuerzo, a buen seguro, merecerá la pena.

BALONCESTO

Durante esta semana se seguirán disputando los distintos partidos de la primera eliminatoria de los playoffs, y que se han comenzado este pasado sábado con varias sorpresas. Los Lakers o los Spurs, dos de los grandes favoritos, deberán reponerse a las derrotas iniciales y que demuestran que estamos ante uno de los campeonatos más abiertos de los últimos tiempos y con gran cantidad de aspirantes al anillo de campeones.

Comparte este artículo