Agenda deportiva de agosto

Agenda deportiva de agosto
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este año se está notando la ausencia de grandes eventos deportivos como pueden ser las olimpiadas, un mundial o europeo de fútbol…, lo que está provocando que el verano esté teniendo pocos centros de interés para los aficionados. Afortunadamente con la llegada de agosto, o más bien con los últimos días de este mes, comienza a animarse la agenda deportiva con el esperado regreso de la liga de fútbol y de las competiciones internacionales, el Open Usa, o la vuelta ciclista a España. Para poner la guinda nada mejor que disfrutar del apasionante Europeo de Baloncesto que comenzará el último día del mes y que tiene como gran favorita a la selección española.

barcelona-real-madrid-liga< /p>

Echemos un vistazo a la agenda de lo más destacado que podremos disfrutar en los próximos 31 días.

– FÚTBOL

Ya queda menos para que se acabe la sequía de partidos oficiales. Tan solo una descafeinada Copa América ha permitido saciar la sed de fútbol de los aficionados. El 20 de agosto dará comienzo la Liga BBVA. El Barcelona será el gran favorito para el título y el Real Madrid su principal escollo. Habrá que estar atentos a equipos como el Málaga y el Valencia que están configurándose equipos muy competitivos. Antes, catalanes y madrileños se enfrentarán el 14 y 17 de agosto en la Supercopa de España. Esperemos que haya más tranquilidad que en los cuatro choques que les enfrentó a finales de la temporada pasada. Y por último, el 26 de agosto, nuevamente el equipo que dirige Pep Guardiola buscará llevarse la Supercopa de Europa contra el Oporto en Mónaco.

– CICLISMO

El 20 de agosto dará comienzo una nueva edición de la Vuelta ciclista a España. Con un cartel de lujo (Igor Antón, Vicenzo Nibali, Denis Menchov, Sastre…) el espectáculo y la lucha están asegurados.

Nadal-Djokovic-Open-Usa

– TENIS

El 29 de agosto da comienzo el Open Usa, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Nadal intentará revalidar el título conseguido el año pasado. Aunque no lo tendrá nada fácil ya que deberá contrarrestar el “efecto Dkokovic”. El jugador serbio, y nuevo número uno del mundo, está realizando una temporada casi perfecta y será junto con el español el gran favorito. También habrá que seguir a Federer, Mardy Fish y toda la tropa española que llega en un gran momento.

– ATLETISMO

El 27 de este mes da comienzo el mundial de atletismo en Daegu (Corea del Sur). Bolt está llamado a seguir haciendo historia en la cita mundialista. Los mejores atletas del mundo nos harán vibrar a todos los aficionados.

– BALONCESTO

El 31 de agosto dará comienzo el Europeo de Lituania con la selección española como gran favorita. Después de la pequeña decepción que supuso el mundial del pasado año en Turquía, España vuelve con la intención de volver a brillar con luz propia, tal como lleva haciendo en la última década. Con un equipo de lujo, la selección que dirige Scariolo buscará repetir el título conseguido hace dos años en Polonia. Los hermanos Gasol, Ibaka, Navarro, Rudy, Calderón… nos deberán colocar en lo más alto.

España-Europeo-Lituania

– MOTOCICLISMO

El mundial de automovilismo se encuentra ya en su segunda mitad y momento más apasionante con todo por dilucidar y con los españoles como grandes protagonistas. Este mes tendremos una doble cita los aficionados a las motos: el Gran Premio de la República Checa en Brno y el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos).

-AUTOMOVILISMO

Cuando todo parecía decidido, el resurgir de Ferrari y Fernando Alonso ha traído de nuevo la emoción el Mundial de automovilismo. Todavía es muy grande la ventaja de Vettel, pero Fernando todavía tiene 9 carreras para seguir recortando puntos con el piloto alemán. Actualmente en cuarta posición, pero a tan solo un punto de Hamilton (3º) y cuatro puntos de Webber (2º). El 28 de agosto se celebra el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa.

Comparte este artículo