Abel renueva con el Atleti

Abel renueva con el Atleti
Comparte este artículo
Autor: 1

El Atlético de Madrid ya ha confirmado que Abel Resino será el técnico que ocupe el banquillo rojiblanco la próxima temporada. No ha sido fácil la toma de decisión para la Comisión Ejecutiva. No se tiene la convicción de que el perfil del toledano sea el oportuno para lograr los objetivos que le marquen. Su nombre ha tenido que competir contra otros con más reconocimiento y prestigio como el de Juande Ramos, Bernd Schuster o Valverde.

aficion atleti

Pero Abel se lo ha ganado a pulso. Cogió el equipo sustituyendo a Javier Aguirre cuando el equipo estaba a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones. Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo le prometieron su continuidad si conseguía dar la vuelta a la situación. Fue un compromiso  verbal, nada por escrito. Pero el entrenador lo consiguió y ha logrado terminar en cuarta posición con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal, quinto clasificado.

Las sombras que deja el toledano están focalizadas en la Liga de Campeones. La decisión de dejar a Diego Forlán en el banquillo en el partido decisivo contra el Oporto con el pase a cuartos en juego le puso a la afición y a los medios de comunicación en contra. No tenía sentido tirar por la borda la competición más preciada de clubs para centrarse en clasificarse de nuevo para ellas.

A pesar de los golpes que recibió se vino arriba. Decidió hacer una pequeña limpia en la plantilla para lograr un buen ambiente en el vestuario. Maniche y Seitaridis fueron dados de baja en la recta final del campeonato. Fue mano de santo. Desde ese instante no han perdido un solo partido. Cogieron carrerilla para lanzarse a por un puesto para la Champions que agarraron gracias al rendimiento de Forlán. Con Abel en el banquillo, el goleador uruguayo ha conseguido los mejores números de su historia, lo que le ha llevado a conseguir el trofeo de máximo goleador europeo, la bota de oro.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo