5 Ejercicios para fortalecer abdominales

5 Ejercicios para fortalecer abdominales
Comparte este artículo
Autor: 1

Si queremos fortalecer los abdominales hay infinitos ejercicios que podemos practicas en casa, y los hay de diferente dificultad. Debes elegir el que más se acerque a tu nivel de entrenamiento, y ejercitarlos, al menos, tres veces por semana, haciendo 3 series de 15 repeticiones cada uno.

5 Ejercicios para fortalecer abdominales

¿Qué ejercicios realizar para fortalecer abdominales?

Si hacemos ejercicios para fortalecer abdominales debemos debemos ser constantes en la práctica. Además, los ejercicios te ayudarán a tener una mejor postura, evitarás dolores lumbares y todo el tronco tendrá un buen soporte. ¡Toma nota de los 5 ejercicios que hoy te proponemos!

1. Crunch. Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer los abdominales. Debemos tumbarnos boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, separados el ancho de las caderas. Es conveniente, explusar el aire y mover despacio la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se aparten del suelo.




2. Crunch con las piernas estiradas. Hazlo con las piernas bien estiradas y la parte baja de la espalda en contacto con el suelo. Eleva tu cuerpo lo más que puedas sin hacer fuerza con el cuello sino directamente con el abdomen.

3. Dead Bug. Es un ejercicio más avanzado en el que el esfuerzo debe de concentrarse en evitar la anteversión pélvica rectificando la lordosis lumbar.



4. Plancha frontal. Es un buen ejercicio para definir el vientre y ganar fuerza en la zona abdominal. Debemos ponernos boca abajo en el suelo, apoyando el peso sobre los dedos de los pies  y los antebrazos. Los brazos deben de estar soblados y directamente debajo de los hombros. Apretamos los brazos exteriores hacia fuera y firmes y apretamos los omóplatos contra la espalda y, extenderemos la columna vertebral. Presionamos los muslos delanteros hacia arriba mientras estiramos los talones y levanta la base del cráneo de la parte posterior del cuello y miramos hacia abajo.



5. Bicicleta. Es un movimiento muy simple pero que debes de realizar suavemente, cuidando que la parte baja de tu espalda siempre esté en contacto con el suelo. Cruza los brazos y eleva las piernas lo máximo que puedas.

¿Qué ejercicios realizar para fortalecer los abdominales?

Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo “Ejercicios para fortalecer los abdominales

¿Qué os parecen estos 5 ejercicios para fortalecer los abdominales?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Otros deportes
Comparte este artículo
  • avatar
    carlos ibañez

    Lo de las abdominales es duro chicos sobre todo cuando se lleva mucho tiempo sin hacerlas.