5 ejercicios de yoga para practicar en casa

5 ejercicios de yoga para practicar en casa
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En esta ocasión os vamos a enseñar unos vídeos con 5 ejercicios de yoga para practicar en casa fácilmente.
5 ejercicios de yoga para practicar en casa



La práctica de yoga aporta fantásticos beneficios, entre ellos la mejora de la flexibilidad, el tono muscular y el ámbito mentalCon el tiempo se unen más ventajas que constituyen una fuente de bienestar que pocas disciplinas pueden igualar.

Vamos a ver una serie de posturas básicas de yoga que podremos realizar con una secuencia completa y practicarlas en casa, a modo de iniciación.

Posturas de yoga para hacer en casa

Postura de la montaña: O tadasana, consiste en pararse con los pies en paralelo, los brazos a cada lado del cuerpo y la columna recta.  Tenemos que elevar el abdomen y abrir los hombros de forma que nos dé la sensación de estamos “creciendo”Haremos respiraciones profundas concentrándonos en nuestro organismo.


 

 

 


Postura Guerrero: Desde la postura tadasana abrimos la pierna hacia un lado,  elevamos los brazos rectos hasta la altura de los hombros, giramos  el tronco  hacia un lado y doblamos la rodilla 90 gradosInspiramos y levantamos los brazos por encima de nuestra cabeza para juntar las palmasDespués repetiremos con la otra pierna.


 

 

 


Postura del niño: Nos arrodillamos en el suelo y colocamos los brazos detrás de nuestras nalgas mientras bajamos la cabeza hasta apoyar la frente en el suelo
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Es una postura de descanso que nos permitirá relajarnos por lo que, al contrario que en otras posturas, no necesitaremos prestar mucha atención.


 

 

 


Postura del perro mirando hacia abajo: Nos arrodillamos poniendo las manos sobre el suelo mientras mantenemos la espalda y los brazos rectos y firmes.  Doblamos los dedos de los pies hacia delante y elevamos la cadera estirando todo lo posible las piernas.
Suelta la tensión e intenta relajarte.


 

 

 


Postura Savasana: Nos tumbamos boca arriba con las piernas separadas, manteniendo las puntas de los pies hacia fuera.
 Los brazos hacia los lados rectos y con las palmas de las manos hacia arriba.
Nos centraremos en relajar el cuello, y desde ahí iremos recorriendo mentalmente nuestro organismo para relajarnos completamente.
Respiraremos lenta y profundamente, tenemos que estar cómodos durante los 15 minutos que dure esta posición, así será más sencillo alcanzar la calma completa.


 

 

 

 

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