5 ejercicios de spinning en casa

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Existen variadas ejercicios de spinning que se pueden practicar desde casa. Sabemos que ir a un gimnasio es una opción cara o que no siempre viene bien por incompatibilidad de horarios. En cualquier caso hay ejercicios que puedes realizar en casa con una bicicleta estática y propios de spinning. No olvides utilizar ropa elástica y ligera.

5 ejercicios de spinning en casa

¿Qué ejercicios de spinning en casa?

Para saber cuáles son los ejercicios de spinning más apropiados para hacer en casa, presta atención a los siguientes puntos:

1. Postura básica sentado en el asiento. Se realiza el pedaleo con la fuerza de los músculos de las piernas y de la cadera. Es importante tener la espalda recta.



2. Semi sentado. Es la misma postura que la anterior con la diferencia de que en ésta los glúteos no tocan el asiento, están ligeramente en el aire, y parte de la fuerza para aguantar la postura recae en los brazos.

3. De pie recto. En este ejercicio estás de pie, con la espalda recta y perpendicular al suelo. Tus brazos sujetan el manubrio, pero sobre ellos recae poca fuerza. Es la postura con la que más fuerza de resistencia podrás superar, y también la que más te cansará.



4. De pie hacia delante. Aunque estás de pie, el peso es soportado por el manubrio a través de los brazos, y la postura inclinada te permitirá hacer mucha fuerza.

5. Parado erguido. Se realiza con los pies en los pedales y el cuerpo levantado en posición casi vertical. Los brazos se flexionan levemente aguantando todo el peso del cuerpo.

A la hora de practicar spinning es muy importante que nos fijemos en la postura y debemos centrarnos en mirar si nos hemos colocado bien.

Respecto al tronco, los hombros deben de estar hacia abajo, los codos un poco flexionados a la vez que están relajados, y cerca del cuerpo. Tenemos que procurar tener un agarre ligero de manos, cara relajada, cabeza y cuello con movimientos cortos y rítmicos. El tronco se mueve así en bloque y rítmicamente. Del mismo modo la curvatura de la espalda debe de ser neutra.


 

Posiciones del tronco para hacer spinning en casa

En cuanto a las posiciones del tronco que podemos adoptar destacan las siguentes:

-Posición de pelotón: Adoptamos una inclinación del tronco de unos 30 grados para simular que rodamos en pelotón. Es además la posición ideal si nos iniciamos en el spinning.

-Posición de persecución. La inclinación del tronco es de 45 grados hacia delante simulando carreras o relevos.

-Posición de sprint. Con ésta postura, la inclinación del tronco es de 60 grados . En esta fase el trabajo es muy duro por lo que sólo lo recomendamos a personas que ya lleven años haciendo ciclismo.

-Posición sentado. Se utiliza para realizar estiramientos principalmente.

A la hora de pedalear podemos llevar un ritmo sincronizado y las dos piernas se reparten el peso por igual; un pedaleo guiado en el que una pierna lleva el ritmo y la carga, mientras la otra se deja llevar o hacer saltos, que requiere que sean suaves para no rebotar sobre el asiento.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Ropa adecuada para hacer spinning

¿Qué os parecen estos 5 ejercicios de spinning para practicar en casa?

 

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Categorías: Otros deportes
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