Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Sudáfrica

Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: 1

Ya están todas. Tan sólo faltaba por conocer el nombre de las seis selecciones que han disputado los partidos de repesca para tener a todos los países. Por ello, desde este blog de deportes te contamos cuáles son las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Sudáfrica. Una de ellas será la próxima campeona del Mundo: ¿por quién apostáis?

Mundial Sudáfrica

Por lo tanto, todo preparado para que se celebre el sorteo el próximo viernes día 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, en el que España estará en el bombo 1, con los cabezas de serie. De este modo, la “roja” no puede coincidir con Brasil, Italia, Francia, Alemania, Argentina o Inglaterra. Los peligros del bombo 2 son Portugal y Holanda.

Ya tenemos a las 32 selecciones que a lo largo de la fase de clasificación han obtenido el pase para disputar la fase final del Mundial de Sudáfrica. En la lista están las mejores, ya que no ha habido ninguna sorpresa mayúscula, ni ninguna ausencia notable. Francia y Portugal se clasificaron en la repesca pero estarán presentes en el Mundial de Sudáfrica. Entre las 32 selecciones nos encontramos con 13 procedentes de Europa, 5 selecciones de América del Sur, 3 países procedentes de la zona Concacaf (América del Norte y centroamérica), 1 país de Oceanía, 4 selecciones de Asia y por último, 6 países de África.

Pues aquí están los 32 países que disputarán el primer campeonato del mundo que se celebra en el continente africano. Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Sudáfrica son las siguientes:

Europa

Alemania

Dinamarca

Eslovaquia

España

Inglaterra

Italia

Holanda

Serbia

Suiza

Grecia

Portugal

Eslovenia

Francia

Sudamérica

Argentina

Brasil

Chile

Paraguay

Uruguay

CONCACAF

Estados Unidos

Honduras

México

Asia

Australia

Japón

Corea del Sur

Corea del Norte

Oceanía

Nueva Zelanda

África

Costa de Marfil

Ghana

Nigeria

Camerún

Argelia

Sudáfrica

Comparte este artículo